Tratamientos

Implantes Dentales

¿Sabías que los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos?

En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como soporte tales como sucede con el uso de los puentes. Los implantes dentales son sustitutos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a mejorar nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.

Los implantes dentales se han considerado una forma efectiva para reemplazar los dientes que se han perdido. Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, la razón es muy simple y es que los implantes dentales funcionan.

El implante se diseña para integrarse con la estructura de la mandíbula y los otros dientes de manera natural por medio del proceso de osteointegración, recuperando así la función del diente además de obtener una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista.

Son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados, uno de los beneficios es que nos da una bonita sonrisa y sin mal aliento.

De hecho, el desarrollo y el uso de los implantes dentales se considera uno de los mayores avances en la odontología en los últimos 40 años. Los implantes dentales están elaborados de titanio y otros materiales que se integran naturalmente con la estructura o sea del cuerpo humano. El implante es una base que se coloca quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funciona como un ancla sólida para sostener la corona o prótesis y así remplazar el diente que se ha perdido.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales así como se visualiza en la imagen, son parecidos a una raíz artificial que se diseña para adaptarse a la dentadura del paciente. En la imagen el implante sería la parte gris que tiene forma de tornillo y la prótesis o corona sería la parte visible.

La principal función del implante es remplazar el diente perdido y dar un agradable aspecto tal como si se tratase de un diente natural.

El implante es colocado en el lugar donde se a perdido uno o varios de nuestros dientes. Tiene como objetivo darle al paciente la función masticatoria nuevamente, evitando el dolor además de tener dar una buena estética en los dientes remplazados, haciéndolos ver natural.

Han tenido mucho éxito debido a que se integran naturalmente con el cuerpo humano debido al uso de los materiales biocompatibles que se describen más adelante. Como resultado de esto, la dentadura defectuosa que se tenía antes, pasa a ser una dentadura restaurada y mejor con todas las funciones que posiblemente se habían perdido como: la función masticatoria o simplemente sonreír sin sentir vergüenza. Seguir leyendo qué es un implante dental.

¿Por qué el implante dental queda firmemente colocado?

La raíz del implante que tiene forma de tornillo tal como se veía en la imagen anterior, se une naturalmente al hueso quedando firmemente en él. A dicho proceso se le conoce con el nombre de Osteointegración que en otras palabras es el procedimiento en el cual el cuerpo humano establece una integración directa entre el hueso y el material de titanio que en este caso sería el implante.

El procedimiento dura alrededor de 3 a 6 meses y se le conoce como restauración del implante. Y como resultado… El implante dental queda unido al hueso de la mandíbula o al maxilar superior tal sea el caso, lo cual permite que se proceda a colocar la prótesis o corona dental sobre él, para darle al implante el aspecto de diente natural.

Regresar a página principal de: Tratamientos
Need Help? Click Here!
Dr. Ivan Ordoñez
Dr. Ivan Ordoñez